El turismo en La Unión, una opción de generar riqueza desaprovechada

A falta de poco más de dos meses para finalizar la legislatura, el Gobierno socialista habrá confirmado su incapacidad para la gestión al no licitar la explotación de la joya de la corona del turismo minero, la mina Agrupa Vicenta, cerrada al público desde la pandemia y con desprendimientos en su interior en un constante deterioro.

Esto sería la punta del iceberg de una calamitosa política en materia de gestión turística por parte del regidor socialista, así como de los anteriores gobiernos del binomio PP y PSOE, que han vivido de espaldas a la riqueza patrimonial y turística del municipio minero.

En el cajón del olvido han quedado otras opciones para propiciar sinergias con localidades cercanas, integrando las propuestas turísticas y de ocio de La Unión en consorcios de gran alcance y repercusión, como el de Cartagena, lo que sin duda redundaría en la llegada de un mayor número de turistas.

Mucho por hacer y mucha la inoperancia, falta de capacidad y carencias de los gobiernos socialistas y populares que han sufrido los unionenses.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *