|

La adecuación de los parques infantiles y revisar sus condiciones de seguridad, una de las prioridades de MC La Unión

  • Ginés Raja: “La falta de gestión política no debe pagarla el ciudadano, mucho menos los niños”

MC La Unión ha configurado un completo y transversal programa electoral, a desarrollar durante los próximos cuatro años, y que está destinado a dar respuesta a las múltiples necesidades que presenta nuestro municipio.

Uno de esos puntos ha sido desgranado por el candidato de MC La Unión, Ginés Raja, quien ha manifestado que “impulsaremos como media prioritaria la ejecución de un Plan Integral de reparación y adecuación de los parques infantiles del municipio”.

“La falta de mantenimiento que asola a La Unión tiene como uno de los principales problemas a atajar el precario estado en que se encuentran los parques infantiles”, ha continuado explicando Raja.

El representante de MC La Unión ha indicado que “ya sabemos que ser mayor o tener movilidad reducida supone un grave riesgo en una ciudad repleta de obstáculos y con un mantenimiento inexistente, pero también disfrutar de una simple tarde o mañana de juegos puede convertirse en una actividad peligrosa para niños y padres”.

Ginés Raja ha señalado que “ejemplo de ello es el estado del parque situado en el barrio del Garbanzal, en la calle Rojo El Alpargatero, cuyo depósito que sirve de elemento decorativo se encuentra repleto de basura pudiendo convertirse en nido de plagas”.

“Por si fuera poco, una valla presenta peligro de derrumbe; mantienen una base de una antigua farola (oxidada y cortante); láminas de maderas sueltas; tornillos salientes y oxidados… La obra maestra de esta dejadez se completa con la situación de los columpios, que fueron retirados y no han sido sustituidos por otros nuevos”.

Por último, el candidato de MC La Unión ha asegurado que “a la puesta en marcha de este Plan de adecuación deberá seguirle un mantenimiento continuo de las condiciones de seguridad de estos recintos, puesto que la falta de gestión política no debe pagarla nunca el ciudadano, mucho menos los niños”.

Publicaciones Similares