|

MC La Unión exigirá que el Cuartel de la Guardia Civil preste servicio en horario completo

  • Ginés Raja: “Fuera del horario de mañana, los avisos son atendidos por el puesto de Fuente Álamo, distante a treinta kilómetros”

Esta mañana, el candidato de MC La Unión, Ginés Raja, ha argumentado las razones de su formación para definir como actuación prioritaria gestionar “la apertura del Cuartel de la Guardia Civil de La Unión en horario completo para cubrir las necesidades de seguridad en el municipio”.

Así quedará establecido en el programa electoral de MC, recogiendo de este modo una incomprensible carencia en materia de seguridad de la que son responsables “PP y PSOE por permitir el desmantelamiento del puesto de La Unión”. En este punto, conviene recordar que el destacamento de La Unión está adscrito a la Comandancia  de la Guardia Civil de Cartagena.

Acto seguido, Raja ha remarcado que La Unión es un municipio condenado a “autorregularse a nivel de seguridad, pues a la escasez de efectivos de la Policía Local se suma el hecho de la precariedad en el servicio de la Guardia Civil, cuya apertura se reduce al horario de mañana, prescindiéndose de los turnos de tarde y noche y fines de semana”.

Posteriormente, el miembro de MC La Unión ha puesto de manifiesto la incongruencia de que fuera de ese horario de atención, las urgencias sean atendidas “por el puesto de Fuente Álamo, municipio distante del nuestro en casi treinta kilómetros. ¿Qué servicio se puede garantizar o cómo se puede cubrir una urgencia cuando nos separa esta distancia? Es demencial y exigimos una reorganización urgente”.

“Hoy”, ha continuado Raja, “La Unión no es un municipio seguro. Las principales calles son utilizadas como circuitos improvisados para carreras de motos y existe un sentimiento latente de inseguridad en nuestros barrios y pedanías. Para MC solventar esta circunstancia es una absoluta prioridad”.

Para finalizar, el candidato unionense ha manifestado que, además de la apertura completa del Cuartel, “promoveremos el incremento de efectivos de la Policía Local, más allá de cuestiones presupuestarias que no pueden ser la eterna excusa del PSOE,  al tiempo que reivindicamos al Gobierno central una mayor dotación de miembros de la Guardia Civil”.

Publicaciones Similares