|

MC La Unión creará los Consejos Locales de Portmán y Roche para una mayor operatividad de la administración en las pedanías

  • Ginés Raja: “Implantaremos los Presupuestos Participativos para que los vecinos decidan sobre actuaciones que mejoren su día a día”

Esta mañana, el candidato de MC La Unión, Ginés Raja, ha explicado varias de las líneas programáticas de nuestra formación que priorizan “optimizar el funcionamiento de la administración, fomentar la participación, así como la defensa de la transparencia para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus gestores públicos”.

En este punto, la iniciativa de MC se anexa con el especial cuidado que ofrecemos a nuestras pedanías, olvidadas por los gobiernos de PP y PSOE y que, por primera vez, tienen “nombre propio en un partido político en nuestro municipio”.

Al hilo de ello y para facilitar que Portmán y Roche tengan “más autonomía y buscar una mayor eficacia en la resolución de las circunstancias cotidianas, pondremos en marcha los Consejos Locales de Portmán y Roche, unos órganos que permitirán que los que allí residen tengan un contacto más cercano y ágil con la administración”.

Para MC La Unión, Portmán y Roche tendrán un papel protagonista. “Hasta ahora son dos núcleos aislados, con falta de servicios y muchas dificultades en sus comunicaciones. Crear estos órganos de gestión ayudaría a que se sintieran integrados y atendidos por su Ayuntamiento”.

Posteriormente, Raja se ha adentrado en los Presupuestos Participativos, una iniciativa que, por primera vez, “dará voz y voto a los unionenses en las actuaciones que ellos consideren más necesarias”.

“Crearemos los Presupuestos Participativos, una medida que consiste en destinar una partida presupuestaria para actuaciones que los vecinos votan como prioritarias. De esta forma, el vecino, conocedor de su día a día, carencias y necesidades, decide sobre su entorno más próximo votando propuestas que, obviamente, deben contar con un aval técnico”, ha argumentado el candidato de MC La Unión.

Para concluir, Ginés Raja ha señalado que su formación elaborará un “código ético para concejales de la Corporación que penalice comportamientos indignos al tiempo de crear la figura del Defensor del Ciudadano, cuyo objetivo será recibir y aportar soluciones que resuelvan indefensiones de los vecinos ante el Ayuntamiento”.

Publicaciones Similares