|

MC La Unión trabajará para acabar con el aislamiento de Roche con una senda doble (peatonal y ciclable) con El Garbanzal y mayor frecuencia de transporte público

  • También se exigirá a la CARM eliminar los barracones del colegio y mayor atención pediátrica

Acabar con el aislamiento que sufre Roche va a ser una prioridad para MC La Unión a partir del próximo 28 de mayo.

Como ha señalado la número 2 de la lista de MC La Unión, Belén Murcia, vecina de Roche, “años y años de abandono porque para PSOE y PP siempre hemos estado en un segundo plano”.

Por ello, ha adelantado que “es necesario conectar Roche con La Unión a través de una senda doble (peatonal y ciclable) para que los rocheros dejen de vivir en una isla incomunicada del resto del municipio y la Comarca”.

Además, ha añadido que “exigiremos a la Comunidad Autónoma que “se amplíe el Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz para eliminar los barracones en los que los niños reciben desde hace demasiados años sus clases, una imagen tercermundista que no podemos tolerar”.

Otras medidas

Del mismo modo, otras cuestiones de interés, destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que están recogidas en el programa de MC La Unión son “una mayorfrecuencia en la línea de autobuses, que la Consejería de Salud aumente los días de atención pediátrica, la mejora de la entrada y salida desde la Autovía, y que desde el Ayuntamiento se controlen los horarios de las fumigaciones que afectan a la calidad del aire de los vecinos, un mayor mantenimiento de aceras, asfalto, parques y jardines, la promoción del Museo Etnográfico, o la dotación de una zona deportiva al aire libre”.

MEDIDAS RECOGIDAS EN EL PROGRAMA DE MC LA UNIÓN PARA ROCHE

Exigencia a la CARM para la ampliación del Colegio Público Ginés Cabezos Gomariz eliminado los barracones existentes en la actualidad.

Ampliación de frecuencia de la línea de autobuses que conecta Roche con La Unión y Cartagena.

Control de fumigaciones, ya queactualmente se realiza a cualquier hora del día, con viento o sin él, y acaba llegando a las viviendas colindantes.

Conexión con La Unión (barrio de El Garbanzal y Polígono Lo Bolarín) con una senda doble (peatonal y ciclable).

Apertura del Pabellón de Roche por funcionarios municipales y con horario adecuado.

Promoción del Museo Etnográfico de Roche en centros educativos, asociaciones y entidades, para favorecer su visita y conocimiento.

Exigencia a la Consejería de Salud de mayor atención en pediatría. Actualmente solo presta servicio dos días a la semana.

Estudio de viabilidad junto a la CARM para la conversión de la pista deportiva en Pabellón Cubierto.

Mejora del asfaltado de acceso y salida desde autovía.

Revisión y mantenimiento de carreteras y acerado de Roche.

Optimización del servicio de alumbrado.

Mayor mantenimiento de jardines y zonas verdes con un aumento del personal que presta el servicio.

Gestiones para la instalación de un cajero automático.

Elaboración de programa de actividades dirigido a la población joven de Roche.

Estudio de la reorganización del tráfico en el núcleo urbano.

Optimización del control y gestión de las colonias felinas.

Dotación de una zona deportiva al aire libre.

Publicaciones Similares