MC La Unión activará un plan a cuatro años para paliar el deterioro del Polideportivo y pabellones deportivos

  • Alejandro Solomando: “Apostamos por un trabajo planificado y riguroso, justo lo que ha faltado en el Ayuntamiento durante mucho tiempo”

MC La Unión impulsará durante la próxima legislatura un plan integral para mejorar el decadente estado del Polideportivo y de los pabellones municipales, aquejados de múltiples carencias que sufren diariamente los centenares de usuarios.

Respecto al Polideportivo municipal, MC La Unión incluirá en su programa electoral actuaciones que engloban desde la dotación de un nuevo graderío cubierto en el campo principal, la gestión de la mejora de la iluminación, el hormigonado del suelo que rodea el campo de fútbol, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 8 o la redacción de un convenio de uso con los clubes locales.

Sobre los pabellones cubiertos, el del Polideportivo municipal, la llamada ‘Bombonera’ precisa entre otras cuestiones la adecuación del suelo y de sus dimensiones; la correcta señalización de la pista; el arreglo del techo y de los cristales rotos, así como la adecuación de los vestuarios. Respecto al Pabellón de la Carrera de Irún se debe acometer la sustituciónde los asientos arrancados en las gradas, así como el acondicionamiento de los vestuarios y de los tableros de las canastas., mientras que los recintos de Roche y Portmán deben ser objeto de una revisión integral.

Asimismo los horarios de los conserjes deben ser adecuados a la actividad que se desarrolla en estas instalaciones.

Un simple paseo por estas instalaciones es más que suficiente para evidenciar el absoluto abandono al que el Gobierno socialista y sus antecesores del PP les han sometido durante las últimas legislaturas, una combinación de dejadez e inoperancia que se refleja en el estado general del municipio y los edificios públicos. Ni tienen proyecto ni aportan soluciones. Así lo ha argumentado hoy el candidato de la formación unionense, Alejandro Solomando.

El representante de MC La Unión ha indicado que “los campos de fútbol del Polideportivo municipal acogen la actividad de la Asociación Deportiva La Unión y el Fútbol Club La Unión Atlético, siendo uno de ellos referente del deporte base y otro un club de impecable trayectoria que trabaja para llevar a nuestro municipio a categoría nacional”.

Sin embargo, “el estado general de la instalación es muy deficiente; la grada que tuvo que derribarse deja un espacio que debe ser ocupado por un nueva grada cubierta, que debe ser una realidad ya sea con fondos propios o con la ayuda de la administración regional. Además la iluminación es muy pobre; el suelo de todo el recinto es un peligro para personas mayores o de movilidad reducida, y también debe sustituirse el césped del campo de fútbol 8”.

Estado de los pabellones

En esta línea Solomando ha continuado reseñando que “MC La Unión defenderá la necesidad de realizar una mejora integral del pabellón del Polideportivo y del de la Carrera de Irún. Una actuación para evitar filtraciones; una nueva iluminación; la correcta señalización del campo, son algunos de los trabajos que se deben acometer en la llamada Bombonera mientras que el de la Carrera de Irún precisa, entre otras cuestiones, de la sustitución de los asientos y de la adecuación de vestuarios y de los tableros de las canastas”.

Por último ha concluido afirmando que “a todo esto debemos sumarle la revisión completa de los pabellones de Portmán y Roche y adecuar los horarios de los conserjes de todas las instalaciones a las actividades que éstas acogen. En resumen, promoveremos un plan de trabajo a medio plazo, planificado y riguroso, justo lo que ha faltado en el Ayuntamiento de La Unión durante mucho tiempo”.

Publicaciones Similares