|

MC La Unión reprocha al binomio PSOE – PP tres décadas de mentiras a Portmán

  • Ginés Raja: “Tras treinta y tres años del cese de los vertidos, los portmaneros sufrimos los efectos del mayor atentado medioambiental del Mediterráneo”

El pasado sábado, MC La Unión se adhirió a la sociedad civil unionense y portmanera para recordar el treinta y tres aniversario del cese de los vertidos de estériles residuales al mar mediterráneo de la bahía de Portmán.

Desde entonces, tres décadas de mentiras, incumplimientos, vaguedades y juegos de trileros que han tenido como protagonista a los grandes enemigos de La Unión y la Comarca, el devastador binomio PP – PSOE.

El nuevo episodio lo vivimos en el día de ayer, con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacando que sería improbable recuperar la “totalidad” de la bahía. En definitiva, existe un problema de (falta) de voluntad política.

El posicionamiento de MC La Unión, Portmán y Roche está claro. Al lado de Portmán, la defensa de la regeneración de la bahía y el sentir de los portmaneros, desprotegidos por las siglas corresponsables del atentado medioambiental que seguimos sufriendo.

Así lo ha explicado hoy el miembro de MC La Unión, Ginés Raja. “Treinta y tres años después, Portmán sigue siendo engañado por los partidos que han tenido responsabilidades de Gobierno, capacidad de ejecutar medidas y que han utilizado la bahía de Portmán como arma arrojadiza durante tres décadas”.

Una nueva patada hacia adelante

A continuación, ha reseñado que “la nueva patada hacia adelante del Gobierno socialista hablando de consenso, diálogo y participación suena a lo mismo, a dilatar sine díe la acción y a demostrar que las políticas de los partidos tradicionales es un modelo fracasado. Ni tienen palabra ni les queda crédito”.

En relación a las razones que han sostenido la coyuntura actual, Ginés Raja ha manifestado que “el nulo peso de la Región en el Gobierno de España tiene reflejo en cuestiones como ésta. Cuesta imaginar otros lugares sufriendo durante más de tres décadas los efectos del mayor atentado medioambiental del Mediterráneo”.

Para concluir, Raja ha añadido que “MC ha llegado para defender los derechos de los unionenses. Nuestros jefes son ellos y nuestras siglas las del municipalismo comprometido, la verdad y la decencia. Entendemos que el miedo ya se haya apoderado de PP y PSOE por nuestra llegada. Por fin, un partido de La Unión para La Unión”.

Publicaciones Similares