Marisol García, expresidenta de AJE, candidata de MC a la Alcaldía de La Unión

  • García: “Nuestros únicos jefes son los más de 20.000 unionenses que residen en nuestra ciudad, algo que ningún otro partido puede ofrecer”
  • José López: “Aportaremos ilusión y soluciones”

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación del proyecto de MC La Unión, que concurrirá a las próximas elecciones municipales con lista propia, simbolizando la apuesta firme de la formación por trasladar a la Comarca su defensa del municipalismo y la política útil.

El acto se ha desarrollado en el espacio reservado del Restaurante El Vinagrero, en el casco urbano de La Unión, desvelándose durante el mismo que la candidata de MC a la Alcaldía a la ciudad minera será la unionense, Marisol García Sánchez, empresaria y, hasta hace escasas fechas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca.

Además se ha contado con la presencia del secretario general de MC, José López; otros miembros de la formación cartagenerista, así como diversos representantes de entidades y colectivos de La Unión, Portmán y Roche.

Sobre la candidata Marisol García, quien hasta primeros de este mes de marzo era presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca, el dirigente de MC ha realizado una breve semblanza revelando que “es una unionense comprometida con su tierra, le duele, y por eso lidera el nuevo proyecto de MC”.

Marisol García es diplomada en Empresariales y licenciada en ADE por la UPCT, también posee el título oficial de mediadora, y forma parte del pleno de la Cámara de Comercio de Cartagena. Desde 2013 dirige su propia asesoría fiscal y laboral, ocupación que comparte con la formación en academias y centros universitarios.

Méritos profesionales y personales de quien en La Unión es “la hija de Carmen, la nieta de Solita, la de la pescadería de la plaza, del Mercado Público. Descendiente de mujeres fuertes, trabajadoras, emprendedoras, con raza. Una persona perfecta para aportar soluciones ante el abandono y la crisis permanente que vive La Unión”.

“Ya queda menos para que lo haga desde la Casa del Piñón”, ha concluido manifestando López sobre García.

MC, el partido de La Unión

La candidata de MC a la Alcaldía de La Unión, Marisol García Sánchez, ha expresado su “ilusión y responsabilidad por integrarme en un proyecto que permitirá que La Unión, Portmán y Roche tengan, por fin, como ya sucede en Cartagena, un referente en la administración para confiar, ser de utilidad y llevar la eficiencia y decencia a la gestión municipal”. En ese sentido ha asegurado que “MC es el partido de La Unión y de los unionenses. Formado por gente de aquí de prácticamente todos los sectores de la población para ser gestionado desde La Unión. Nuestros jefes serán los más de 20 mil unionenses que residen en nuestra ciudad”. 

“MC La Unión nace por pura necesidad”, ha asegurado García, puesto que “vivimos en una continua crisis de la que los partidos tradicionales, alternados en el poder, no han sido capaces de sacar, convirtiéndonos en un municipio sin empleo, con recursos propios infrautilizados, en un estado general de mantenimiento lamentable, con carencias en materia de educación, infraestructuras, movilidad, comunicaciones, accesibilidad…”

Ante esta situación, “los unionenses necesitan soluciones, una gestión eficaz que optimice lo propio y que sea capaz de generar nuevos recursos para ofrecer esperanza, ilusión y vida, la que hoy no tiene La Unión”. Por ello, “La Unión necesita la política útil de MC. En las próximas elecciones seremos decisivos y el voto de MC será el único rentable. Estamos capacitados para la gestión, hemos demostrado capacidad y no podemos retroceder más”.

En definitiva, “un proyecto sólido, justo, solidario, con vocación trasversal y aglutinador para que La Unión, por fin, entre en el Siglo XXI. Venimos a aportar esperanza y soluciones. Ése es el ADN de MC y el futuro para La Unión”.

Una solución a los problemas de La Unión

Por su parte, José López ha señalado que MC acude a la cita electoral “para dar respuesta a los numerosos problemas que, durante décadas, padece nuestra ciudad vecina y hermana”.

Al tiempo, ha aludido a los lazos e historia en común que convierte a cartageneros y unionenses en “hermanos”, resultando como “indiscutible que todo aquello que resulta irrenunciable para nuestro progreso, como la conexión con la alta velocidad, las grandes infraestructuras, la Zona de Actividades Logísticas, la descontaminación de la Sierra Minera y de la Bahía de Portmán, por citar algunos ejemplos, son cuestiones que resultan tan de interés para Cartagena como para La Unión. Nuestro pasado nos une y el futuro también lo escribiremos juntos”.

También ha llamado la atención sobre la realidad de La Unión, perjudicada por “un Gobierno autonómico centralista, insolidaria e injusta”, ya que “se encuentra a la cola de la inversión regional en gasto por habitante”. De hecho, La Unión recibió en el período 2008 – 2015 hasta 30 millones de euros menos que la media regional en cuanto a gasto por habitante, datos que serán actualizados próximamente.

Por ello, “La Unión, como Cartagena, necesita a MC, una formación alejada de los intereses de los grandes partidos, que actúa en base a los principios de la honradez y la decencia”, asegurando que en la próxima legislatura “ofreceremos ilusión y soluciones donde otros solo interrogantes y sombras”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *